Apulia cuenta con una gran cantidad de destinos culturales dignos de ver. En un radio de 1 hora en coche, puedes llegar a ciudades como la ciudad barroca de Lecce (el 'Florencia del Sur'), la fascinante ciudad costera de Gallipoli, la histórica Tarento, la ciudad de Trulli Alberobello, la ciudad blanca Ostuni y muchas más. La cercana costa de dunas ofrece con sus calas de baño y el agua cristalina de color turquesa, diversas oportunidades de ocio y hermosas ciudades portuarias, como por ejemplo Porto Cesareo.
Nuestra casa de vacaciones se encuentra en la frontera entre las provincias de Taranto y Salento. Su ubicación regional ofrece todas las ventajas para unas vacaciones relajantes y a la vez variadas en Apulia. La Villa Karl se encuentra en la mejor zona residencial de Mandurias, habitada durante todo el año, es decir, no turística, rodeada de grandes y antiguas plantaciones de olivos y viñedos. Al mismo tiempo, el próximo pueblo, Uggiano Montefusco, está a solo 1,5 km por la carretera cercana. Allí encontrarás buenas opciones de compra, como varias panaderías, una carnicería, una farmacia, unTabacchi y cafeterías para el espresso, así como un pequeño supermercado. Durante todo el año, los productores venden sus frutas y verduras directamente desde el carro, creando una atmósfera del sur de Italia. Supermercados como Famila, Lidl o Eurospin se encuentran a 2-4 km de distancia. Los mercados semanales tienen lugar en varios lugares de los alrededores.
La ciudad de Manduria, el centro del vino Primitivo y la ciudad de los Mesapios, se encuentra a unos 2,5 km de distancia. La ciudad ofrece mucho color local, un casco antiguo histórico con muchos restaurantes pequeños y una hermosa zona de compras.
A solo unos minutos en coche de nuestra casa comienza la extensa y completamente virgen costa del mar Jónico. Aquí encontrarás playas de arena suavemente inclinadas con agua cristalina y kilómetros de playas de dunas con matorrales fragantes. La tranquila temporada baja es ideal para viajeros independientes, en julio y agosto se vuelve más animado. Disfruta de la mañana en el mar y luego desayuna en una bonita cafetería en Campormarino. Aprovecha la amplia gama de actividades de ocio en el mar en verano y, al mismo tiempo, disfruta de la privacidad y la tranquilidad en el interior por la noche.
Apulia es una tierra de cultura. Federico II construyó aquí su famosoCastel del Monte. Los mayores atractivos de la región son la ciudad barroca de Lecce (elFlorencia del Sur), la fascinante ciudad portuaria blanca de Gallipoli, el centro de la música Tarantella Gallatina, el cercano valle de Itria con sus numerosas construcciones Trulli y su centro Alberobello. Taranto, con su museo arqueológico y el famosoTesoro de oro de Tarento, está a solo media hora en coche. Igualmente fascinante para jóvenes y mayores es una visita a la prehistórica Grotta de Castellano con impresionantes estalactitas y estalagmitas. La lista podría continuar indefinidamente y, en particular, los numerosos pequeños lugares por descubrir tienen ese típico encanto del sur de Italia. Algunos destinos cercanos son el pequeño puerto deportivo de Campomarino, la ciudad portuaria de Porto Cesareo, la ciudad de cerámica Grottaglie, la ciudad fortaleza Oria y mucho más. Ofrecemos en nuestra casa guías de la región y un libro de la casa con una gran cantidad de material adicional y consejos que nuestros huéspedes y nosotros hemos recopilado con el tiempo.
Puedes llegar a nuestra casa de vacaciones en avión a través de Brindisi o Bari, o en coche a través de Suiza o Austria y luego por las autopistas bien desarrolladas hacia el sur.
Una vez allí, serás recibido personalmente y acompañado a la casa. Hay personas de contacto que hablan alemán en el lugar.