Un camino privado conduce a la propiedad, que se encuentra en una parcela en pendiente de aproximadamente 2500 metros cuadrados, rodeada de árboles antiguos: pinos, olivos, higueras, árboles frutales, ubicación tranquila y aislada.
Una piscina privada...
Características especiales
El equipamiento es abundante y de buena calidad, con varias piezas antiguas valiosas de madera oscura, habitaciones altas con techos típicos de vigas de madera, hermosos suelos de terracota, y para la temporada de transición, hay...
La capital provincial Trapani es una antigua ciudad portuaria con un puerto de ferris importante y un casco antiguo que vale la pena ver. Desde aquí se llega rápidamente a las islas Egadi con su mar cristalino y rico en peces y su naturaleza en gran medida intacta. La isla de Pantelleria tampoco está lejos.
Otros puntos destacados en dirección a Marsala son las salinas con sus pintorescos molinos de viento, uno de los cuales ha sido restaurado magistralmente como un molino museo.
La isla laguna Mozia, una temprana colonia de los cartagineses, es un gran parque arqueológico con museo.
Más al sur se encuentra Marsala, una ciudad vibrante con mercados coloridos y muchas tiendas, y un hermoso casco antiguo. La atracción especial de Marsala son los numerosos productores de vino, que producen especialmente los famosos vinos de Marsala. Al sur de Marsala hay hermosas playas de arena fina y largas, ideales para paseos por la playa y familias por igual.
Destino vacacional
Esta antigua finca goza de una excelente ubicación en el oeste de Sicilia y una panorámica colina; una zona dominada por los viñedos: tiendas y buenos restaurantes locales en y cerca de Fulgatore y Napola (2 km), bodega con delicioso vino local en el lugar, conexión a la autopista a 2,5 km (Palermo-Trapani), Erice a 20 km, Val D´Erice a 12 km, Segesta con templo griego y ciudad antigua a 12 km, Trapani (puerto de ferry para las islas Egadi) y la reserva natural de las salinas a 10-15 km, las playas de arena de Marausa a 15 km, ¡pero también la ciudad laguna púnica de Mozia, Marsala y Selinunte están a menos de una hora en coche! La cercana costa al norte de Trapani fue galardonada en 2019 con la distinción más alta, 5 velas de Lega Ambiente.
Erice, debido a su excepcional ubicación -parece querer tocar el cielo- ha sido un santuario de los elímeros y púnicos desde tiempos antiguos, alrededor del cual se ha formado una ciudad inexpugnable. Hoy se presenta como "una ciudad montañesa medieval intacta, donde apenas hay elementos perturbadores de siglos posteriores, situada a 750 m de altura en el aislado bloque montañoso del Monte S. Venere, justo debajo la llanura de Trapani con las salinas, vista infinita al mar con las islas Egadi, sobre el llano vinícola de Marsala con lagunas e islas planas, ... uno de los puntos de vista más magníficos. La Erice de hoy es quizás la ciudad más encantadora de Sicilia, con calles estrechas, donde entre las limpias paredes de piedra parece que el tiempo se ha detenido". Sin duda, es un lugar agradable para estar en verano con calor, ya que está a solo 12-15 km de las playas de Val d´ Erice y Lido Bonagia.
Cómo llegar
En avión a través de Palermo o Trapani, luego con coche de alquiler.
Información del anfitriónMi nombre es Ernesto, he pasado mucho tiempo en Italia durante muchos años. Conozco muy bien el sur de Italia y Sicilia, y amo su estilo de vida, el mar y las montañas, la buena comida mediterránea, el arte y la cultura milenaria.
Número de teléfono del anfitriónPor favor, introduzca más detalles para obtener el número de contacto del anfitrión