Fréjus y Saint-Raphaël: ciudades costeras romanas en las montañas de Esterel a través de Agay, Anthéor hasta Theoule-sur-Mer hacia Cannes
Fréjus y Saint Raphaël, dos ciudades costeras de origen romano antiguo, están efectivamente una al lado de la otra y, por lo tanto, a menudo se mencionan en la misma respiración.
Hoy en día es un destino de vacaciones popular para familias con niños debido a sus hermosas playas de arena, animados paseos marítimos y festivales de verano.
Debido a su ubicación entre St. Tropez y Cannes, con las montañas de Esterel en el fondo, Fréjus y Saint-Raphaël también son un excelente punto de partida para excursiones, paseos en bicicleta y caminatas prolongadas.
En Fréjus aún puedes encontrar restos de la era romana en muchos lugares.
Si conduces hacia Cannes, a lo largo de la carretera costera, pasarás por los pequeños pueblos costeros de Boulouris, Le Dramont, Agay y Anthéor, donde las montañas de Esterel se sumergen en el mar Mediterráneo. Fréjus, debido a su historia antigua, tiene un interesante centro histórico, destacando las "Arenas" de Frejus.
En este antiguo anfiteatro, los gladiadores romanos luchaban y ahora es principalmente una atracción turística interesante, donde se organizan conciertos regularmente en verano. Otra visita interesante es el acueducto, las murallas de la ciudad y las puertas de la ciudad "Porte des Gaules" y "Porte de Rome"; ¡imprescindible si estás en la región!
Desde Fréjus-Plage hasta el puerto Port-Fréjus encontrarás una hermosa y amplia playa de arena con un animado paseo marítimo que se extiende hasta el acogedor puerto de Saint-Raphaël. Este largo paseo marítimo está rodeado de plátanos, acogedores restaurantes, tiendas turísticas y mercados dominicales y nocturnos. En esta área de Fréjus y Saint-Raphaël hay 5 puertos diferentes, por lo que es el lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos. ¿Quieres alquilar un velero o un yate a motor? Puedes contactar al 'Club Nautique de Fréjus' y al 'International Yacht Club de Saint-Raphael'.
Cada año, Saint Raphael, al igual que St. Tropez, tiene su propia regata. También hay mucho para los niños; los parques temáticos más grandes se encuentran en Frejus, como Aqualand Fréjus y Luna Park, así como el zoológico: Parc Zoologique de Frejus.
Los restaurantes turísticos en la costa a menudo no son tan buenos como los restaurantes en el centro de Fréjus y Saint-Raphaël. Los restaurantes recomendados son L'Amandier en Frejus y La Table de Saint-Raphaël.
En Saint-Raphaël encontrarás famosos campos de golf de 18 hoyos como el Golf Valescure (¡los campos de golf más antiguos del sur de Francia!) y también en la región encontrarás muchos otros campos de golf como: Golf Blue Green d'Esterel, Golf de Roquebrune, Golfe de Saint Endreol, Golf De Sainte-Maxime y Beauvallon, pero también, a menos de 20 km de distancia, el famoso campo de golf "Terre Blanche". Desde Fréjus y Saint-Raphaël puedes tomar la famosa "Route Corniche d'Or" hacia Cannes.
Esta ruta vale mucho la pena; un maravilloso viaje por la costa y las magníficas montañas rojas de Esterel, visitar Agay, Anthéor, Le Trayas y detenerte en el camino para nadar en las diferentes calas. Otra sugerencia es hacer una caminata y seguir un camino, por ejemplo, la ruta que comienza en el Col de Belle Barbe o en la ruta en el Cap Dramont.
Todos estos lugares, Fréjus, Saint Raphaël, Agay y Theoule-sur-Mer, tienen sus propias estaciones de tren.
¡La ubicación es espectacular!
Situado en el corazón de la cordillera del Esterel, dentro de una urbanización segura. Impresionantes vistas al Mediterráneo con Cannes y las islas de Lérins (Sainte-Marguerite y St. Honorat). La bahía de Mandelieu/Cannes, con sus playas y el puerto de La Napoule, está a unos 15 minutos en coche. El centro de Mandelieu cuenta con grandes tiendas y restaurantes, además de acceso a la A-8; el aeropuerto de Niza está a unos 40 km.