Centro del pueblo y estación del valle a 1 km. Podemos proporcionarle una bota de esquí con calefacción y un depósito de esquí en la estación del valle por una pequeña tarifa.
La parada del autobús de esquí (autobús de esquí gratuito) (en verano Postbus) está a aprox. A 150 m, el trayecto en autobús de esquí dura 2 minutos.
El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad y la estación del ferrocarril de montaña es de 2 minutos. Aparcamiento gratuito (invierno) en el centro de la ciudad. El tiempo de conducción hasta la estación intermedia es de 5 minutos y también hay aparcamiento gratuito.
Se pueden realizar caminatas directamente desde la casa.
Heiligenblut am Großglockner es una localidad muy conocida y famosa, ya apreciada por el emperador Francisco José y la emperatriz Isabel, tanto en invierno como en verano, con gente realmente hospitalaria y mucha originalidad. La iglesia de peregrinación que domina el paisaje urbano es conocida por ilustraciones que aparecen por todas partes.
Los habitantes de Heiligenblut viven y mantienen sus tradiciones y su paisaje cultural único.
Heiligenblut tiene una zona de esquí/snowboard muy bonita y segura (hasta 2960 m) con cabañas rústicas y muy acogedoras (ver atlas de esquí). También conocido por el freeride y las excursiones de esquí a salvo de avalanchas en la naturaleza virgen.
Pista de esquí de fondo, rutas de senderismo invernales, pista de curling, pista de patinaje sobre hielo, muro de escalada en hielo y pista de trineo iluminada. También se ofrecen paseos en trineo tirado por caballos.
En verano es posible realizar maravillosas caminatas de todos los niveles de dificultad, desde fáciles por senderos asfaltados hasta difíciles por senderos alpinos. A los niños se les ofrecen muchas experiencias emocionantes en la naturaleza, incluso en el viaje de ida por la carretera alpina Großglockner (abierta sólo de mayo a finales de octubre, ¡pero hay que conducirla una vez!). Hay un parque de marcha nórdica y un parque para correr. Por supuesto, nadie, especialmente los niños, no puede dejar de buscar oro en el campamento de lavado de oro en verano. También tienes que experimentar el famoso glaciar. También son famosos los prados de Glockner, bellamente florecidos, las marmotas y los íbices, así como las fiestas (por ejemplo, la Fiesta del Cordero y la Fiesta de la Cosecha en septiembre) y algunos eventos anuales como la Carrera Großglockner en julio con muchas celebridades y concentraciones de coches antiguos, etc. ¡Hay guías de montaña y de senderismo en el lugar! ¡Möll es una zona de pesca popular para los pescadores! ¡Zona muy conocida para la pesca con mosca! El Möll también ofrece mucho para los amantes de los deportes acuáticos (piragüismo, rafting, etc.). Eldorado para motociclistas. Y para los ciclistas y ciclistas de montaña "duros", la zona de Großglockner también es conocida como una región de ensueño. El ciclista "normal" puede circular por los carriles bici hasta Klagenfurt.
Existen numerosas opciones de excursiones (de un día), por ejemplo a Venecia o al Adriático. Los famosos lagos de Carintia, aptos para el baño, están a entre 1 y 2 horas.
El parque nacional Hohe Tauern, al que pertenece Heiligenblut, ofrece un programa variado para jóvenes y mayores.
La mayoría de estos servicios, como el uso de la carretera alpina del Großglockner, los ferrocarriles de montaña, la búsqueda de oro, la natación, las caminatas guiadas por los parques nacionales, la observación de animales y mucho más en Carintia, son gratuitos o reducidos, ya que nuestros precios del 22 de mayo al 16 de octubre incluyen la Kaerntencard para cada huésped.www.Kaerntencard.at.
Heiligenblut también cuenta con una piscina cubierta con sauna y solárium, canchas de tenis y paseos a caballo.