Política de cancelación
Condiciones de alquiler
La relación jurídica entre usted como inquilino y la agencia de casas de vacaciones Elena & Paulo Laranjeira como agente se rige por las normas legales, en particular por el artículo 651a del Código Civil alemán (BGB) y las siguientes condiciones de alquiler, que completan y complementan las disposiciones legales. Al realizar una reserva, cada inquilino acepta estas condiciones como únicas vinculantes para él y para las personas con las que se ha registrado. La intermediación de viviendas vacacionales Elena & Paulo Laranjeira actúa en nombre y por cuenta de los propietarios.
Reserva y confirmación de reserva
Al hacer la reserva, usted ofrece vinculantemente a la agencia de casas de vacaciones Elena & Paulo Laranjeira la celebración del contrato de alquiler. El contrato de alquiler se concluye mediante confirmación por escrito. Nos reservamos el derecho de corregir errores, p.e. debido a errores de impresión o cálculo.
Depósito y reserva
El depósito para cada propiedad al reservar es del 30-50% del alquiler total. La reserva sólo será válida una vez que la agencia de la vivienda vacacional haya recibido el depósito. El pago restante deberá ser recibido por el agente 14 días antes del inicio de las vacaciones, o deberá entregarse en efectivo en el momento de la entrega de llaves. Para reservas de corta duración, es decir, de última hora, entra en vigor una normativa diferente. Los pagos se pueden realizar a una cuenta de Berlín o de Portugal.
Llegada y estancia
Nosotros, nuestros empleados o los respectivos propietarios le recibiremos personalmente y le mostraremos su casa de vacaciones. El contrato de alquiler sólo es válido durante el período confirmado. La agencia de casas de vacaciones Elena & Paulo Laranjeira está disponible para usted en cualquier momento. Si tienes alguna duda o problema, puedes contactar con nosotros las 24 horas del día por teléfono. La propiedad no podrá ser ocupada ni utilizada por más personas que las indicadas en Internet. En caso de hacinamiento, el agente podrá expulsar a las personas sobrantes. Las excepciones sólo pueden acordarse por escrito entre el agente y el inquilino. El agente podrá entrar en la propiedad en alquiler previo acuerdo con el inquilino. (Cambio de ropa de cama) En situaciones especiales, p.e. peligro para otros huéspedes, o para realizar reparaciones, el agente podrá abrir y entrar a la propiedad sin que el inquilino esté presente. El inquilino debe tratar el apartamento y su mobiliario con cuidado e informar inmediatamente y reemplazar al agente cualquier daño que ocurra durante el período de alquiler. La limpieza final no incluye el lavado de los platos, la limpieza del lavavajillas ni la limpieza de la estufa, el horno, el frigorífico u otros electrodomésticos de la cocina. Por favor déjelos en perfecto estado y limpios. Cualquier contaminación o daño al mobiliario del apartamento/casa que no pueda eliminarse por medios normales se facturará por separado. Los pagos de compensación que surjan de las regulaciones anteriores a cargo del huésped deben pagarse a Laranjeira antes de la salida. Sólo se pueden traer mascotas a la propiedad de alquiler con el consentimiento del agente. Debes estar registrado al realizar la reserva. Si no se permiten mascotas, esto no significa necesariamente que no se esperen mascotas en la casa y el complejo. El uso de bicicletas y piscinas, etc. proporcionadas por algunos propietarios es bajo su propia responsabilidad. Las normas de la casa forman parte de este contrato y están disponibles en los apartamentos vacacionales.
Cancelación de viaje
En caso de prohibición de entrada al Algarve debido a Covid-19, estaremos encantados de ofrecerle un cambio de reserva/reembolso gratuito.
Si tiene que cancelar su vuelo al Algarve debido a Covid-19, le permitiremos reprogramar su vuelo sin cargo.
Planificación de vacaciones segura a pesar del Covid-19 con la protección de viaje de HanseMerkur
Si fuera necesaria la cancelación del viaje antes del inicio del viaje, deberá comunicarlo por escrito. En este caso, el agente tiene derecho a una indemnización más una tarifa de cancelación de 50 EUR según el siguiente baremo:
Honorarios:
91 días o más antes del inicio del periodo de alquiler 30% del precio del alquiler
90 a 71 días antes del inicio del periodo de alquiler 40% del precio del alquiler
70 a 51 días antes del inicio del periodo de alquiler 50% del precio del alquiler
50 a 36 días antes del inicio del periodo de alquiler 60% del precio del alquiler
35 a 21 días antes del inicio del periodo de alquiler 80% del precio del alquiler
20 a 14 días antes del inicio del periodo de alquiler 90% del precio del alquiler
13 a 1 día antes del inicio del alquiler o en caso de no presentarse el 100% del precio del alquiler.
Si el inquilino proporciona un inquilino sustituto durante el período acordado en las mismas condiciones de alquiler, se deberá pagar una tasa de cambio de reserva de 30,00 EUR. Sin embargo, el requisito previo para ello es que el agente haya recibido una reserva vinculante a tiempo. La tarifa de cancelación se compensará con los importes del alquiler que ya se hayan pagado. Si el inquilino sale temprano o llega más tarde, no habrá devolución del precio del alquiler ni de un importe parcial.
Cancelación por parte del agente
La retirada por parte del agente puede tener lugar después del inicio del período de alquiler sin respetar un plazo si el inquilino molesta persistentemente a los demás inquilinos del complejo a pesar de una advertencia o si se comporta en incumplimiento del contrato hasta tal punto que esté justificada la cancelación inmediata del mismo. Si el agente rescinde el contrato por un motivo importante, tendrá derecho al precio del alquiler durante el período de alquiler restante, incluidos todos los costes adicionales.
Responsabilidad del intermediario
El agente es responsable de la correcta provisión del objeto de alquiler en el marco del deber de diligencia de un empresario prudente. No obstante, queda excluida la responsabilidad por posibles fallos o perturbaciones en el suministro de agua y/o electricidad, así como la responsabilidad por hechos o consecuencias de fuerza mayor. El agente no puede ser considerado responsable de los trabajos de construcción y de carreteras de los que no es responsable.